Unidad de Empleo

El proyecto de trabajafp.es permite poner en contacto a las empresas con los alumnos/as que han cursado Formación Profesional. El fin de este servicio, es facilitar a las empresas una aplicación online donde encontrar trabajadores con un perfil específico, y a todos los alumnos/as que hayan participado de alguna de las acciones formativas que se imparten en los centros de Formación Profesional, ponerse en contacto con dichas empresas.

Todos los/as alumnos/as que terminen sus estudios en el CIFP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN) podrán registrar su perfil en la plataforma. Las características del perfil son:

  • Editar su curriculum personalizado online, seleccionando la formación cursada en el centro.
  • Insertar  un curriculum completo mediante archivo (pdf, doc ,etc).
  • Acceder al listado de empresas participantes y ponerle en contacto con ellas, mediante e-mail, SMS o videoconferencia.
  • Ver las ofertas de empleo de la familia profesional.
  • Recibir estas ofertas por e-mail y SMS.
  • Entrevistas de trabajo por videoconferencia , a través de Skype .
  • Relacionarse con otros compañeros de su familia profesional en otras comunidades, a través de foros y videoconferencia.

Las empresas asociadas a centros de FP participantes en el proyecto trabajafp.es , podrán realizar las siguientes acciones desde su perfil:

  • Configurar el perfil de empresa, seleccionando las familias profesionales asociadas.
  • Consultar el curriculum online de los alumnos/as del centro y del resto de comunidades autónomas.
  • Insertar ofertas de empleo, seleccionando al alumnado en función de su formación.
  • Enviar las ofertas por e-mail y por SMS al alumnado.
  • Recibir avisos por cada trabajador/a interesado en las ofertas de empleo.
  • Entrevista de trabajo por videoconferencia , mediante Skype .
  • Envío masivo de e-mails y SMS al alumnado.

Aquellos alumnos interesados en formar parte de este proyecto deberán registrarse en la plataforma. Para ello, deberán entrar en trabajafp.es e ir a Regístrate, donde insertarán su DNI y el centro donde cursó los estudios de FP (en nuestro caso el CISLAN). Después de enviar esta información deberán cumplimentar otra serie de datos (nombre, apellidos, tfno,  dirección de correo, estudios realizados…). Se dará de nuevo a enviar y, una vez que desde el centro se comprueben que los estudios de FP han sido finalizados con éxito, procederá a validar al alumno/a. Una vez hecho este trámite, le llegará al alumno/a, a su dirección de correo, la clave de acceso a la plataforma, donde encontrará más información sobre su uso.

En el caso de las empresas interesadas en su inclusión en la plataforma, deberán igualmente registrarse. Para ello, entrarán en trabajafp.es e irán a Regístrate, donde insertarán su CIF y el nombre del centro con el que colaboran (en nuestro caso el CISLAN). Después de enviar esta información deberán cumplimentar otra serie de datos (nombre de la empresa, nombre de una persona de contacto, dirección…). Se dará de nuevo a enviar y, una vez que desde el centro se compruebe que todo es correcto procederá a su validación. A partir de este momento, a la empresa le llegará a su dirección de correo, la clave de acceso a la plataforma, donde podrá insertar ofertas laborales, consultar los CV de los alumnos/as, ponerse en contacto con ellos…

Por otra parte, aquellos antiguos alumnos/as del centro que hayan creado su propia empresa relacionada con el sector audiovisual, pueden dejarnos información sobre la misma para que conste en nuestra base de datos (nombre de la empresa, nombre de los miembros que la forman, actividad o actividades a las que se dedica, forma de contacto con la empresa, persona de contacto).

Para más información, sobre todas estas cuestiones, puede ponerse en contacto  con nosotros en:

trabaja-fp