Historia

El Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, (CIFP CISLAN) es un centro público inaugurado en 2006. Forma parte de Red de Centros Integrados de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

Es el centro de formación profesional de referencia en el ámbito de la familia profesional de “Comunicación, Imagen y Sonido”. Ofrece una formación integral que facilita el aprendizaje a lo largo de la vida profesional, dirigida no solo a jóvenes y personas desempleadas sino también en activo. Por otro lado también colabora con las empresas, actúa como dinamizador del sector audiovisual (Congresos, Jornadas, Reuniones de Asociaciones Profesionales, Presentación de novedades,…), y fomenta la cultura emprendedora y la innovación.

Imparte FP Inicial (Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior conducentes a la obtención de títulos de Técnico de Grado Superior y Medio) y FP para el Empleo. (Acciones formativas, preferentemente para personas desempleadas, conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, y acciones formativas de actualización profesional para personas ocupadas). El objetivo prioritario es el de formar profesionales en el sector audiovisual, facilitando su inserción en el medio laboral o el autoempleo.

Está acreditado con la Carta Universitaria Europea ERASMUS +, fomentando la participación de profesores y alumnos en proyectos internacionales. En su compromiso por la mejora continua, el CIFP CISLAN está certificado, desde el año 2010, en la norma ISO 9001:2008, sistema de gestión de calidad que contribuye a garantizar que los servicios ofrecidos por el Centro satisfagan las expectativas de sus usuarios.

En junio de 2014 el CIFP CISLAN prosigue con su proceso de compromiso con la calidad, adaptando e incluyendo en su gestión el Modelo EFQM de Excelencia, que proporciona reconocimiento a la labor realizada.