Compromiso Ambiental

Desde nuestros inicios utilizamos únicamente papel reciclado y hemos instalado de detectores de presencia para el encendido y apagado de la iluminación en baños y pasillos

Llevamos a cabo la recogida separada de diversos residuos (papel – cartón, plásticos y envases, líquidos del laboratorio fotográfico, pilas o tóner), minimizamos el consumo de papel gracias al uso de plataformas en Internet donde se cuelgan y comparten materiales didácticos.

Desde el pasado curso 2014 – 2015, formamos parte de las Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) de COGERSA, participando activamente en sus iniciativas (visitas y talleres, charlas, exposiciones itinerantes, recogida selectiva y recuento de los Kg. de residuos recogidos, entre otras). Recientemente hemos sido distinguidos como centro con DOS ERRES (RR), precisamente por esta participación activa en la RER. Asimismo, hemos sido premiados en el concurso Reducir, Reutilizar y Reciclar en Comunidad, dentro de la categoría “prevención en origen”, relacionadas con la reducción de residuos (spots y cuñas radiofónicas sobre el despilfarro de alimentos, entre otras). En el blog “erre que erre” se puede ver un resumen de nuestras actividades dentro de la RER.

Por otro lado, tratamos de disminuir el consumo de electricidad, de agua o de gas. Para mejorar en este aspecto, hemos obtenido el certificado de eficiencia energética (65.39 D), con el objetivo de averiguar en qué situación estamos y qué medidas podemos tomar para optimizar el gasto de energía, ajustamos la potencia contratada a las necesidades reales del centro, estamos levando a cabo una paulatina sustitución de la iluminación existente por iluminación de leds, la instalación de grifos en los laboratorios con mezcladores de aire/agua para reducir su consumo, apagar la luminaria de los ascensores en las horas en las que el centro se encuentra cerrado,…

En definitiva, queremos generar conciencia y sensibilización respecto a los problemas medioambientales de nuestro entorno y de nuestro tiempo, tanto en nuestro alumnado, como en todas las personas e instituciones con las que nos relacionamos, predicando con el ejemplo y demostrando responsabilidad en la gestión de nuestros propios recursos.