El Reto TMP se dirige al alumnado de primeros cursos y pone a prueba la capacidad emprendedora en el propio entorno socioeconómico. El trabajo de este año consistió en dar respuesta a las necesidades planteadas por la sala de conciertos Telva. La sala solicitó propuestas relacionadas con el sonido, iluminación, producción y promoción de eventos. El alumnado ha trabajado durante cinco semanas con el fin de proporcionar las mejores soluciones y presentarlas en público, entre el cual se encontraba el gerente de la sala.

El Reto TMP comienza en el módulo de Formación y Orientación Laboral mediante una charla de motivación emprendedora y, posteriormente, se materializa mediante casos reales planteados por empresas privadas o públicas, ONGs, asociaciones; entre otros.

El Reto TMP de Valnalón está enmarcado dentro del CISLAB, la incubadora de proyectos emprendedores. Con este tipo de iniciativas se potencia la capacidad emprendedora del alumnado como una de las claves del desarrollo personal y profesional. Así mismo, se fomenta la capacidad de trabajo en equipo y se acerca la realidad empresarial más próxima al centro.

Foto de grupo de Reto TMP